Herramientas

Existen a la venta cientos de Herramientas distintas para la instalación de laminas solares. Nosotros pensamos que son Innecesarias la gran mayoría de ellas.

Gracias a nuestra dilatada experiencia como instaladores,  en Brakesun hemos seleccionado las herramientas básicas que realmente son importantes.

En este apartado se las mostramos:

ESCURRIDOR BLUE MAX CON MANGO

Este escurridor es necesario para retirar la mezcla acuosa de entre la lamina y el vidrio una vez colcada en su lugar final.

MANGO PARA ESCURRIDOR

ESCURRIDOR BLUE MAX 12 CM

ESCURRIDOR BLUE MAX 20 CM

ESCURRIDOR ROJO EXTRALARGO CON AGARRE

Este escurridor es ideal para trabajar las zonas bajas o profundas de las lunetas traseras en los vehículos de 4 puertas de muy difícil acceso

.

ESCURRIDOR LARGO CON AGARRE

Este escurridor tiene muchas posibilidades. Sirve como correaguas para retirar la suciedad del cualquier cristal durante la ultima limpieza de la instalacion. Tiene además un extremo con Angulo fino, que permite separar el Lamelunas de los vidrios descendentes para introducir la lámina sin tener que desmontar. 

ESPATULA DE TEFLON NEGRO (DUREZA MEDIA)

Esta espátula es mundialmente conocida por la gran mayoría de los instaladores. Se usa principalmente durante el termoformado de la lamina. Aporta un tacto escurridizo y suave durante el este proceso. Soporta altas temperaturas y no se agarra.

ESPATULA DE PASTICO DURO 3M

Esta espátula se puede usar durante diferentes momentos del proceso de instalación. A diferencia de la espátula negra de teflón, esta espátula no es la mas recomendable para el termoformado. Es mejor aprovechar su gran rigidez y dureza para extraer la solución acuosa de debajo de la lamina una vez terminado el proceso de instalación especialmente a la hora de hacer repasos. Conviene asegurarse de que esta bien pulida o afilada. En caso contrario, puede dañar el material.

ESPATULA TRIANGULAR LARGA CON MANGO (SLAMMER)

Esta espátula se puede usar durante diferentes momentos del proceso de instalación. Acompañada de papel celulosa, permite la limpieza de zonas poco accesibles. También permite sacar con fuerza la solución acuosa de debajo de la lamina en zonas difíciles como el interior de los Lamelunas de los vidrios descendentes. Conviene asegurarse de que esta bien lijada, pulida o afilada. En caso contrario, puede dañar el material.

ESPATULA TRIANGULAR CORTA

Esta es una versión mejorada de la típica espátula triangular. Es perfecta para retirara la solución acuosa de los bordes de la lamina una vez instalada. Combina la dureza y flexibilidad necesaria para trabajar bien estas zonas. Esta pensada para utilizarse de forma cómoda y su forma puntiaguda permite fácilmente la colocación de las láminas en los pequeños cristales tales como fijos de puerta y pequeñas o esquinadas custodias.

AFILADOR DE ESPATULAS Y ESCURRIDORES

Como su nombre indica, este afilador sirve para sanear o rebajar periódicamente los borde de las espátulas, de tal manera que queden renovadas y no arañen las laminas. También afila escurridores tipo BLUE MAX, que se acaban redondeando a base de ser usados perdiendo así su filo y por tanto su capacidad para retirar el agua de forma apropiada y segura.

ESPATULA DE FIELTRO

Este material es blando, adaptable y escurridizo a la vez que respetuoso con la lamina una vez instalada. Ayuda a sacar la solución acuosa y la acumulación de aire especialmente en la matriz de puntos de los vidrios.

Dot matrix Remedy

DOT MATRIX REMEDY

Este compuesto esta diseñado para solucionar los problemas de adhesión de las Láminas en general, a las zonas grandes de puntos que algunas Lunetas traen en la parte superior. Ejemplos: BMW E46 COUPE, FORD COUGAR o PROBE

RASCAVIDRIOS

Esta herramienta permite retirar cualquier suciedad o impureza de los vidrios durante su limpieza. Muy útil para retirar el pegamento de anteriores láminas o adhesivos que halla tenido el vidrio anteriormente. Alisa la superficie del vidrio antes de la instalación, si este tuviera restos de metal incrustados, por haber estado expuesto a chispazos de radial o soldadura. Permite además la limpieza de aquellos vidrios que hallan sido pulverizados con lacas o pinturas. Es conveniente renovar con frecuencia diaria su cuchilla, pues esta se oxida en contacto con la humedad y puede provocar graves arañazos en la superficie del vidrio. NO UTILIZAR EN SECO.

PACK DE 100 CUCHILAS PARA RASCAVIDRIOS 

PACK DE 10 CUCHILLAS INOX PARA CUTTER DE 9 mm

Este paquete contiene 10 cuchillas de acero inoxidable así como un deposito donde almacenar los trozos de cuchilla que se van desafilando. Tiene además una fina ranura con la que partir los trozos desafilados de cuchilla. Estas cochillas permiten cortar las laminas a medida sobre los propios vidrios del automóvil sin temor a provocar arañazos.

ROCIADOR DE LIQUIDOS DE LIMPIEZA E INSTALACION

Este spray pulverizador o rociador de tan solo 1 Litro, permite aplicar líquidos como por ejemplo: Limpia cristales, Solución acuosa de instalación o Alcohol de quemar. Es ligero, económico, manejable, y ayuda a no derrochar tanto liquido como los conocidos fumigadores de presión. (NO USAR CON DISOLVENTES NI DECAPANTES).

DECAPADOR DE AIRE CALIENTE

En nuestro oficio como instaladores, se usa principalmente para el termoformado de las láminas. También para calentar viejos adhesivos y facilitar su retirada. Alcanza 600º de temperatura y es muy conveniente enfriarlo bien después de su uso para garantizar su durabilidad.

Desde Brakesun ofrecemos asesoramiento posventa a nuestros clientes sobre como utilizar sus herramientas de forma correcta. Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros. Estamos encantados de atenderle.